sábado, 15 de mayo de 2010

El velo

Antes de empezar, tengo que decir que es difícil tratar el tema del uso del velo.
No hay una explicación clara de por qué lo hacen. Unas personas dicen que es por su religión, otras que es porque el marido les obliga, y otras dicen que lo llevan simplemente porque quieren.
Aunque ami me parece que el verdadero motivo es el segundo, no hay duda.

Me explico, si fuera por su religión, no todas las mujeres tendrían que llevarlo porque las habría no creyentes, y si les dieran a elegir, creo que seguramente, no todas lo llevarían. (Igual que aquí, no todas las personas se bautizan, pueden elegir.)

Por ejemplo, aquí en España, hace poco ha habido un caso relacionado con esto.
Una niña de origen marroquí, estaba asistiendo a clase en un colegio en el cual no se permitía el uso de cualquier tipo de prenda que tapara la cabeza o la cara.
Aun así, la chica asistía a clase con velo, y al ver que seguía con el, la expulsaron.
Y ante esto mi pregunta es: ¿De verdad a esa chica le gusta llevar velo? Quiero decir que ella se vería un poco rara, al ver que era la única persona de su colegio con velo. Y esto llevaría a una discriminación de la chica por parte de sus compañeros (porque alomejor hay gente que no lo entiende o acepta). ¿De verdad esa chica no quiere sentirse como los demás? ¿No se sentiría un poco rara vistiendo así?. Por ello, la única explicación que le veo es que su familia o mejor dicho, su padre, se lo imponga.
Porque no creo que con tan poca edad, ya sea tan religiosa como para aceptar el velo por sí sola.

El velo, para mi, es una señal de sometimiento de la mujer, puesto que se lo impone el marido, y que se debe a que la mujer “provoca” al hombre con solo mirarle... Algo increíble, sin duda.

1 comentario:

  1. Admitamos eso, pero ahora ¿se consigue algo expulsando a la chica del instituto?

    ResponderEliminar