martes, 27 de abril de 2010

El comportamiento de la juventud hoy en día

La verdad, no sabía como empezar a tratar este tema. No tenía una base clara, así que he empezado a buscar información en Internet, la cual me ha sorprendido mucho, pues no olvida los tópicos que giran entorno a la juventud.

Empezaré diciendo, la verdad, que este tema es muy general. Yo siempre digo que no se puede generalizar nunca en temas como estos, con tantos puntos de vista.

Buscando en Internet, he encontrado estos “particulares” términos, asociados a la juventud y a la adolescencia: “Drogas, alcohol, violencia, prostitución, abusos sexuales”, y seguro que hay más.
Que pasa, ¿Qué la juventud solamente tiene cosas malas?
Yo admito que, en nuestros días, hay grupos de jóvenes que no los había antes. Y también admito que hay jóvenes más violentos ahora. Pero eso, no depende solamente de la persona en sí, sino del ambiente en el que se le educa.
Es normal, que en una dictadura no hayan jóvenes así, porque a la mínima señal de rebeldía te frenan los pies. Sin embargo, al darle más libertad a la juventud, hay algunos que se pasan. Si supiéramos utilizar mejor la libertad no pasaría esto.
No digo que este a favor de la dictadura ni mucho menos, simplemente intento explicar que hay jóvenes que al darles más libertad se vuelven peores.

Un ejemplo de esto lo tenemos en las aulas. Me explico. Cuando en un aula está dando clase un profesor muy estricto, todo el mundo se calla y atiende. En cambio, si el que está dando la clase es un profesor permisivo, la mayoría de las personas empieza a hablar sin prestarle la menor atención al profesor, cosa que yo no he entendido nunca, y que nunca entenderé. Si te da más libertad, ¿por qué se lo pagas así?. En fin…

Volviendo al tema, no solamente la juventud es mala, todo el mundo puede ser malo.

Para finalizar, comentaré una frase que me he encontrado buscando información relacionada en Internet. La verdad, es que estoy muy de acuerdo con esta frase, y me ha gustado: “La esencia está en la educación que reciben de sus padres, ahí es cuando se forman, aprenden a comportarse, etc... Pero si desde la niñez no se le ha inculcado esos valores, cuando llega la edad de 12 en adelante, ya no se puede hacer nada... Claro, que no digo que no puedan cambiar, pero es mas difícil y solo una minoría lo hace...”
(Y esto lo añado yo, es verdad que los padres deban dar una base, aunque también influya el grupo de amigos.)

No creo que se deba generalizar, pues yo, y mucha más gente no somos así, pero la sociedad solamente se centra en exagerar lo malo cuando es pequeño, para hacerlo mucho más grande. Es lo que vende.

13 comentarios:

  1. ¿Cuál sería la base de esa educación que no se ha dado y de esa falta de valores? ¿Se podría hacer algo desde la escuela?

    ResponderEliminar
  2. Pues la base, como ya he dicho en el texto, la tienen que dar los padres en un principio.
    Las personas nacemos y tendemos a imitar a otras.

    En algunos casos, opino que sí que se podría hacer algo desde la escuela. Pero otras veces no sirve para nada, porque la persona en sí ya tiene fijados sus valores y, alomejor, no piensa cambiarlos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el comportamiento de la juventud en su mayoría depende en la educación recibida de los padres, porque la educación de los maestros en su mayoría no sirve, ahora bien,si la compañía y el entorno en que se mueve no es buena, seguro que eso se les pega mas.
    Yo sigo su comportamiento en la calle y tengo que decir que un 75% o mas son unos verdaderos irresponsables,yo alucino lo gamberros y marranos que son, las botellas los botes de coca cola, bolsas de plástico y demás restos de basura, tienen las papeleras delante de ellos a medio metro, y no son capaces de echarlo en ellas, lo tiran y esparcen por el suelo,horroroso, sin contar con los desperfectos que hacen en la vía publica.
    También tengo que decir que el 25% es una juventud digna de ser admirada, educada, sabe comportarse y da gusto tratar con ella.
    Mucha culpa de dicho comportamiento, también es el exceso de caprichos que los padres les dan, no les falta de nada y buscan nuevas aventuras. El dicho de los padres ( ya que yo lo pase que mi hijo no lo pase) en lugar de decir ( que sepa lo que cuesta ganarlo ).
    En los colegios antes los padres nos decian, ( que no me entere yo que el maestro te llama la atención o te pega por hacer algo que no debes, porque encima te doy yo ).
    Ahora le dicen ( que no me entere yo de que te pega o te riñe, porque voy yo y lo mato al maestro ).
    Ahora decirme si tengo razón o no, ¿ Que clase de juventud tenemos, en mayoría )

    ResponderEliminar
  4. me parece un tema muy interesante pero igual todo lo que tiene la juventud de hoy en día todo no es malo hay aspectos que son muy buenos para esta ; pero si tiene razón todo va desde la educación de los padres y también la influencia de las amistades porque en esta etapa de la vida los adolescentes tienden a formar o completar parte de su personalidad y pues esta es mu fácil de influir,pero yo no se por que los padres de hoy en día dice" que la juventud de hoy en día es muy difícil de educar" si en los tiempos de ellos todavía era peor la forma de educación entonces por que no toman algo de aquello con que los padres de hoy en día fueron educados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que los adultos no estan muy familiarizados con la crianza de niños, es toda esta corta vida que voy llevando veo padres que no querian serlo y que no se responsabilizan de sus acciones... eso hace que ellos sufran regresiones porque luego de la "crianza de sus hijos" piden tiempo para ellos pero en realidad en todas la familias de mis amigos como tambien en mi propio caso me debí hacer cargo de mis hermanos menores y lo trate de hacer lo mejor que pude, pero, como ahora los jovenes pueden tomar buenos ejemplos si los padres no quieren serlo? veo mucha hipocresia, tambien me parece que hay embarazos masivos de adolecentes y eso tambien influye. aunque vale resaltar que hay gente que cumple su funcion como es debido, aunque tu hijo sea un error debes dar el mejor ejemplo posible y aconsejar. pero son muy pocos los casos que conosco vuelvo a repetir, y eso es una complicacion... si hay pocos buenos ejemplos y cada vez mas y mas malos ejemplos que va a ocurrir con esta sociedad juvenil a futuro? al menos los adolecentes de los 70 defendian sus derechos y se involucraban en la politica y en los problemas sociales (aunque no apoyo su metodo violento). ahora solo veo adolescentes desinterezada, sin ninguna meta, que viven el hoy y no es involucrada... repito, hay casos que son totalmente lo contrario pero cada vez son mas pequeños esos grupos de personas... desearia que los adolescentes sean mas interezados y civilizados porque no se en que va a desembocar todo esto

      Eliminar
  5. gracias por esto lo necesitaba para una tarea

    ResponderEliminar
  6. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Los jóvenes de hoy son unos tiranos, contradicen a sus padres, devoran su comida y faltan al respeto de los profesores. "Sócrates"

    ResponderEliminar
  8. tal vez no sea lo que busco

    ResponderEliminar