lunes, 7 de junio de 2010

Reflexión sobre la clase de ética

¿¡Que puedo decir de la clase de ética que no se haya dicho ya!?


Es broma. Pero es que es así.

La asignatura de ética era nueva este año, nunca antes la habíamos dado, y me parece que se debería empezar a dar en tercero por lo menos.

Lo único malo, es que solamente tenemos una hora a la semana y eso me parece infravalorar la clase de ética. Debería tener más importancia, por lo menos debería haber 2 horas como en religión. Porque si religión tiene 2 horas a la semana, ¿por qué ética no?. Está claro que la ética es más importante de lo que parece, y me gustaría haber tenido este año, por lo menos, un hora más. Es una pena que no haya podido ser así.


Parece ser, que a todo el mundo le gusta la clase de ética (y yo me incluyo), porque aprendes muchas cosas interesantes y reflexivas.


Sobre la clase en sí, opino que tendríamos que haber dado más materia, puesto que en todo el curso solamente hemos dado 3 temas, cuando en matemáticas, por ejemplo, damos 14 (todo el libro), en lengua y en física y química 10, y en inglés 9 (todo el libro, también).

No lo entiendo…


Por último me gustaría comentar un poco las películas vistas este año. (Algo nuevo también para nosotros esto de analizar diferentes películas.)

La verdad, creo que eso ha sido lo peor, las películas han sido: “La bella y la bestia”, “American History X” e “Idiocracia”.

Esto que digo se debe a que, vale que sea la primera vez que damos esta asignatura, pero que la primera película que nos mande sea “La bella y la bestia”

Me hubiera gustado haber visto otra diferente, más interesante o si hubiésemos tenido tiempo, haber visto otra película a parte y haberla analizado en clase.


Pero otra vez es el problema del tiempo, siempre el mismo problema.