martes, 8 de diciembre de 2009

¿Abortar con 16 años?


Empezaré diciendo que a mi no me parece nada interesante este tema, y que ya lo considero un poco aburrido, pero bueno.
No tengo ninguna opinión acerca de esto y me parece un tema un poco absurdo. Es todo política y a mi eso no me interesa lo mas mínimo.

Bien, abortar, significa interrumpir un proceso o actividad. En este caso, se aplica a interrumpir prematuramente el embarazo, y así, producir la muerte del feto.

Después de saber esto, podemos empezar.
En un futuro, la reforma de la ley permitirá abortar con 16 años, sin el consentimiento de los padres.
Hay diversas opiniones acerca de ello, y un gran debate abierto entre los que están a favor, y los que no.

A ver, yo opino que, si el embarazo ha sido producido por una violación, los padres, deberían saberlo y entonces si se permitiría abortar con 16 años debido a que ese embarazo ha sido involuntario y sin que la chica quisiera. En caso de que los padres no lo supieran, pienso que también se debería permitir puesto que no es culpa de la chica, ella no quería y se comprende.

En cambio, si no ha sido una violación, ya es más serio.
Si quieres tener relaciones sexuales, halla tú, pero por lo menos lo lógico es que te protejas (preservativo).
Si resulta que el preservativo se ha roto y por una casualidad, te has quedado embarazada, entonces pienso que si se podría abortar sin el consentimiento paterno, puesto que es tu vida privada y tú, en un principio, te has protegido.

(Además de que, en algunos casos, a la chica en cuestión le da pudor que sus padres lo sepan.)

Cierto es, que tus padres o tutores son responsables de ti y de tus acciones hasta que cumples la mayoría de edad, (18 años), pero si la culpa no ha sido tuya, y lo subrayo, no ha sido tuya, deberías, en la mayoría de los casos, poder abortar sin su consentimiento. Porque, ¿Qué pasa si tus padres no quieren que abortes? Raro ya, pero imaginémoslo. El hijo es tuyo, y es tu responsabilidad cuidarlo y criarlo bien, pero si tus padres no te dejan por el motivo que sea, (son muy cristianos, por ejemplo), la responsabilidad de ese niño o niña recae en ti, y no en tus padres por mucho que te ayuden a criarlo.

Ahora, si el motivo, es que has mantenido relaciones sexuales, y no has utilizado ningún método anticonceptivo, (porque no has querido), entonces si pienso que no deberían dejarla abortar sin el consentimiento paterno, pues esa chica sabía lo que hacía y ahora es responsable de ello.
Lo lógico, es que los padres la dejen abortar por su bien, pero por lo menos que se enteren de las pocas precauciones que toma su hija y así poderla concienciar sobre el uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.
Porque si lo que pasara es que, en ningún caso se necesitara el consentimiento paterno, esto seria una locura puesto que los abortos empezarían a ser mayores, y se empezaría a utilizar más como otra manera de evitar quedarse embarazada. Y yo pienso que antes de abortar, es mejor protegerse a su debido tiempo.